Técnicas de viaje

March 12, 2018

 

Esta entrada es para contaros mi truco respecto a cómo comer durante días en lugares donde es prácticamente imposible encontrar sitios fiables, ya que creo que no lo he hecho anteriormente. Es cierto que siempre puedes encontrar fruta o algo que sea naturalmente "gluten free" en alguna tienda o mercado, pero si estás de ruta o excursiones durante muchos días en sitios "hostiles" para los celíacos, como recónditos pueblos pequeños o países donde el idioma del etiquetado no te resulta comprensible o simplemente es inexistente, necesitaremos llevarnos nuestras propias provisiones. Pero... ¿qué pasa si además estamos en sitios con imposibilidad de cocinar lo que podamos llevar o si no podemos llevar comida para tantos días? Pues muy fácil: yo tiro de los sobres de comida de trekking deshidratada.

 

Utilicé por primera vez el método en un viaje que hice por Perú. Íbamos a hacer una ruta por todo el país y sabía que no estaría casi más de un día en el mismo sitio, en un lugar, además, donde desconocen qué es la celiaquía. Y la verdad es que el método me salvó la vida. Es bastante simple: llevas un hervidor de agua, un tupper-termo, los sobres de comida (asegurándote que sean de la variedad "sin gluten") y ya está. Solo necesitas agua y un enchufe en el que conectar el hervidor y puedes comer "caliente" todos los días.

 

Así que yo por las mañanas me preparaba en mi habitación de hotel el tupper y me lo llevaba tan ricamente en la mochila. Si el termo es mínimamente bueno, al mediodía todavía estará caliente y así te evitas preocupaciones a la hora de hacer excursiones y de estar buscando siempre algo que puedas comer.

 

Os enseño los sobres que yo llevo, que son básicamente de dos marcas. A mí los de Travellunch me gustan más, pero su variedad sin gluten es más limitada, así que compro también los de Trek'n Eat para poder ir variando un poco el menú. Veréis que la mayoría de los sobres son de risottos, purés o estofados y los podéis comprar a través de estas webs:

 

Trek'n Eat: https://www.trekneat.com/en/de/products#/1/filter?categories=1069&gluten=1

 

 

Travellunch: http://www.ferrehogar.es/6-Platos-sin-Gluten-Variados-125-g-Travellunch

 

 

Yo no estaría alimentándome de esto durante mucho tiempo, la verdad, pero para estos casos me parecen una gran solución. Espero que os sirva de alguna ayuda.

Please reload

Tag Cloud
  • Instagram Social Icon
  • Twitter B&W
  • Facebook Classic
  • Icono de la aplicación Google +
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now