Praga

August 28, 2017

 

Este verano he podido hacer una escapadita de 4 días a Praga. Y la verdad es que, no solo la ciudad es preciosa, sino que os aseguro que podréis comer allí con total facilidad.

 

Para empezar, comentaros que yo me alojé en el Hotel Eurostars Thalia, donde me sirvieron cada día un desayuno para campeones. Y aunque el segundo día ya le dije al camarero que me trajera menos cosas, el chico no se cortó en volver a traerme varios tipos de pan y pastas (muffins y rollitos de canela). En el buffet también tienen fruta, por si os gusta más.

 

 

La primera noche fuimos a cenar a Svejk Restaurant U Karla, un sitio que vi recomendado en varios blogs. Y no decepcionó. Tienen una carta específica sin gluten y una cerveza buenísima. Yo, aparte, me decanté por el Beef Goulash que veis en la foto. Estaba muy bueno y el plato era tan contundente que casi salí rodando.

 

 

La última noche que pasamos en la ciudad, repetimos y volvimos aquí, ya que estaba cerca del hotel. Ese día pedí la tortilla de espinacas, champiñones y queso. Quería algo un poco más ligerito... y no me lo pude acabar! Vaya, que no se cortan con las raciones. 

 

 

El segundo día fuimos a comer a Maitrea, un lugar muy acogedor y en cuya carta vienen bien indicados los platos aptos. La camarera fue además bastante clara diciendo que van con mucho cuidado y que si pone sin gluten, pues es sin gluten. Yo pedí una ensalada con queso tostado que, de nuevo, era bastante contundente. No tienen cerveza, pero disponen de una buena cantidad de zumos naturales muy buenos.

 

 

Y ahora viene el lugar estrella de Praga: Alriso Risotteria. Sí, es una risotteria y sí, es 100% sin gluten. Pero no solo eso, te sirven al empezar pan casero con aceite, el risotto es sencillamente espectacular, podéis probar la cerveza Celia y los postres... están para chuparse los dedos. La panna cotta que probé estaba especialmente brutal. Vaya, que si vais a Praga, no podéis dejar de comer aquí.

 

 

 

 

Otro sitio recomendable es Lehká Hlava (Clear Head). Como en Maitrea, en la carta vienen marcados los alérgenos. Y, como allí, tampoco tienen cerveza, pero me pedí un curry y un zumo riquísimos.

 

En resumen, Praga es acogedora, lindísima y una ciudad con varias y buenas opciones para comer sin gluten. Una buena escapada!

 

 

 

 

 

 

Please reload

Tag Cloud
  • Instagram Social Icon
  • Twitter B&W
  • Facebook Classic
  • Icono de la aplicación Google +
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now