SHORTBREAD DE CARAMELO Y CHOCOLATE

February 22, 2016

 

Ha llegado el momento de publicar una nueva receta en el blog: shortbread de caramelo y chocolate. Ya veréis que es muy fácil de hacer y relativamente rápido.

Estos son los ingredientes para cada una de las 3 capas.

 

 

 

Ingredientes para la base de shortbread:
- 115 gr. de mantequilla previamente sacada de la nevera para que esté blanda
- 60 gr. de azúcar
- 85 gr. de harina. Yo he usado el Mix Dolci de Schär
- 1 cucharada pequeña de levadura en polvo
- 85 gr. de almendra molida
 

 

Ingredientes para la capa de caramelo:
- 40 gr. de azúcar
- 20 gr. de azúcar avainillado
- 60 gr. de mantequilla
- 300 gr. de leche condensada
 

 

Ingredientes para la capa de chocolate:
- 150 gr. de chocolate para fundir (negro o con leche, cada uno que lo adapte a sus gustos)

 

 

Bien. Empezamos precalentando el horno a 180 grados mientras elaboramos la base. Para hacer el shortbread, mezclamos bien en un bol la mantequilla y el azúcar hasta que quede una pasta homogénea. A continuación, añadimos la harina, la levadura y las almendras molidas y lo amasamos todo bien. Una vez amasado, lo distribuimos todo en un molde (yo he usado un molde cuadrado de 20x20 cm.), lo pinchamos un poco con un tenedor y lo metemos en el horno. Lo dejamos horneando unos 20 minutos, hasta que veamos que queda dorado.

 

 
Mientras la base de shortbread se va enfriando ya fuera del horno, empezamos a preparar la capa de caramelo. Para ello, ponemos los dos tipos de azúcar, la mantequilla y la leche condensada en un cazo pequeño (si no tenéis azúcar avainillado, podéis usar 60 gramos de azúcar blanco). Lo calentamos a fuego lento para que se derrita todo bien y, sin dejar de remover, lo llevamos a ebullición y lo hervimos (siempre a fuego lento) durante unos 5 minutos. Veréis que va cogiendo un color amarronado y que se va espesando, así que es importante que no dejéis de remover para que no se os pegue. A continuación, vertemos el caramelo sobre la base de shortbread, repartiéndolo bien con la ayuda de una cuchara. Lo dejamos enfriar.

 

 

 Ahora toca hacer la cobertura de chocolate. Yo he usado las gotas de chocolate de Hacendado, pero podéis usar cualquier tipo de chocolate para fundir. Lo calentáis (al baño maría o con la ayuda del microondas, como os guste más) y, una vez esté bien fundido, lo vertéis sobre la capa de caramelo, de nuevo repartiéndolo bien con una cuchara.

 

 

Una vez hecho esto, ya solo queda esperar a que se enfríe, lo cortáis en trozos cuadrados y... a disfrutar!!

 

 

 

 

 

 

Please reload

Tag Cloud
  • Instagram Social Icon
  • Twitter B&W
  • Facebook Classic
  • Icono de la aplicación Google +
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now