GALLETAS DE CHOCOLATE

November 30, 2015

 

 

Aquí tenéis la receta de las galletas de chocolate recubiertas de azúcar glass. Veréis que son muy fáciles y rápidas de hacer, y salen riquísimas. Eso sí, sólo aptas para los amantes del chocolate.

 

 

 

 

Ingredientes:

- 250 gr. de chocolate negro para fundir

- 55 gr. de mantequilla

- 2 huevos

- 100gr. de azúcar blanco

- 210 gr. de harina de arroz

- 1 cucharada pequeña de levadura química

- Azúcar glass

 

Para empezar, cogemos 2 boles. En uno de ellos derretimos y mezclamos el chocolate con la mantequilla. En el otro, mezclamos los dos huevos con el azúcar blanco y lo batimos bien.

 

 

 

 

A continuación, juntamos el contenido de los dos boles y lo mezclamos bien.

 

El siguiente paso es echar la harina de arroz y mezclar hasta conseguir una masa uniforme. Después lo tapamos con papel film y lo metemos en la nevera durante una hora.

 

 

 

Una vez transcurrida esta hora, vamos calentando el horno a 180º. Mientras, ponemos una buena cantidad de azúcar glass en un bol y empezamos a formar las bolitas con la masa, las vamos rebozando con el azúcar glass y las vamos colocando en la bandeja del horno.

 

 

 Ahora llega el momento de hornear (con el horno a 180º). A los 5 minutos de horneado, si vemos que las galletas no han bajado, podemos aplastarlas un poco con una espátula. En total, dejaremos las galletas en el horno durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar... y ya están listas para comer!!!!!!

 

 

 

 

Please reload

Tag Cloud
  • Instagram Social Icon
  • Twitter B&W
  • Facebook Classic
  • Icono de la aplicación Google +
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now