TONKA

April 10, 2015

 

Hace unos días visitamos Tonka, un restaurante ubicado en el barrio de Sant Antoni. Como viene siendo habitual, al realizar la reserva ya estaban informados de que iría a cenar una persona celíaca y con varias alergias alimentarias. El sitio es pequeño pero bastante acogedor y, para mi sorpresa, en la carta vienen indicados minuciosamente todos los alérgenos (huevo, lactosa, frutos secos y gluten). No sé si en las fotos que hice se verá bien la carta, porque era de madera y la luz reflejaba, pero, en todo caso, podéis entrar también su página web (os pongo el enlace al final del post), ya que allí también aparecen gran parte de los platos.

 

En todo caso, basándome en las indicaciones de alérgenos, nosotros pedimos lo siguiente: de primero compartimos la ensalada balsámica y las patatas bravas. Yo después pedí los huevos estrellados bio sobre patatas y jamón. Mis acompañantes se decantaron por el pollo bio al pibil y la hamburguesa de ternera con cebolla y queso de cabra.

 

Una de las cosas a destacar del restaurante es la atención que ofrecen al tema de la alergias e intolerancias, ya que la camarera vino dos o tres veces a nuestra mesa a asegurarse de que no había problemas con algunos de los ingredientes (ya que, como sabéis, no puedo comer ni frutos secos ni frutas rosáceas). Supongo que el tema de las frutas rosáceas era el que más dudas les generaba y quisieron asegurarse de que todo estuviera correcto. Yo, la verdad, es que agradezco que ante cualquier duda, pregunten. Así te ahorras sorpresas y sustos posteriores.

 

La comida en general estaba buena. Yo creo que fui la que tuvo mayor suerte, ya que los huevos estrellados estaban muy ricos. Mis acompañantes salieron satisfechos pero no fliparon en colores. Yo, en cambio, recomiendo bastante el sitio. No solo porque creo que la comida es de buena calidad, sino porque hay pocos sitios en los que los alérgenos estén tan bien indicados y controlados. Y claro, eso es algo que las personas que pueden comer de todo no valoran, pero para mí es un dato muy importante.

 

Os dejo a continuación las fotos de los platos y los datos de contacto del restaurante. A disfrutar!!!

 

 

 

 

 

 

 

Dirección: Marqués de Campo Sagrado 27, Barcelona

http://tonkabar.com/

Teléfono: 93 127 05 44

 

Please reload

Tag Cloud
  • Instagram Social Icon
  • Twitter B&W
  • Facebook Classic
  • Icono de la aplicación Google +
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now