POLVORONES SIN GLUTEN

December 3, 2014

 

Como ya se van acercando las Navidades, he decidido que era el momento de probar una nueva receta muy adecuada de cara a las fiestas: los polvorones. En este caso, se trata de polvorones sin gluten y sin frutos secos, por supuesto.

 

Os diré que me ha costado un poco encontrar el punto justo a la receta, pero después de un par de intentos y variaciones, he logrado un buen resultado. Así que aquí os la dejo:

 

 

 

 

Ingredientes (para unos 9-10 polvorones)

- 150 gr. de harina. Yo he usado el Mix C de Schär (Mix Dolci)

- 75 gr. de azúcar glass

- 75 gr. de manteca de cerdo. En mi caso, marca El Pozo.

- 1 cucharada sopera de Nesquik

- 1 cucharada sopera de canela en polvo

 

 

Para empezar, hay que calentar el horno a unos 150º arriba y abajo. Ponemos los 150gr. de harina en una bandeja y la metemos en el horno durante unos 20 minutos para que se tueste un poco.

 

 

Después, dejamos enfriar la harina y procedemos a mezclarla con el azúcar glass y la manteca de cerdo hasta formar una masa uniforme.

 

 

A continuación llega el momento de decidir de qué sabor queréis los polvorones. Yo me decanté por hacer la mitad de chocolate y la otra mitad de canela, pero podéis hacerlos de limón, de almendra... vaya, de lo que queráis. En mi caso, dividí la masa en dos partes: a una parte le puse una cucharada de Nesquik (podéis usar también chocolate en polvo puro) y a la otra le puse una cucharada de canela. A continuación hay que amasar de nuevo bien las dos masas para que el chocolate y la canela queden bien integrados.

 

 

Ahora debéis envolver las dos masas en papel film y meterlas en la nevera durante media hora para que se endurezcan un poco. Mientras tanto, podéis ir calentando de nuevo el horno a unos 180º.

 

 

Después de la media hora de nevera, con la ayuda de un rodillo plancháis la masa hasta darle el grosor deseado y, con un cortador, vais creando los polvorones y los ponéis en la bandeja del horno.

 

 

 

A continuación, los metéis en el horno a 180º durante 15 minutos aproximadamente, dependiendo del horno. Cuando ya estén horneados, los sacáis y, todavía calientes, los espolvoreáis con azúcar glass y los dejáis enfriar. Y... ¡ya tenéis los polvorones sin gluten y sin frutos secos! ¡A disfrutarlos!

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Tag Cloud
  • Instagram Social Icon
  • Twitter B&W
  • Facebook Classic
  • Icono de la aplicación Google +
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now