ALLIUM

November 11, 2014

El restaurante Allium es, sin duda, un gran descubrimiento que realicé a través de la web Allergychef. Está ubicado en pleno centro de Barcelona, justo al lado de la Plaça Sant Jaume, y ofrecen un servicio espléndido para los celíacos.

 

Para empezar, en la carta vienen indicados con un asterisco aquellos platos que son aptos para celíacos, y con dos asteriscos aquéllos que pueden ser adaptables. Pero eso no es todo. Al hacer mi reserva a través de Allergychef, cuando llegué ya sabían que era celíaca y alérgica a los frutos secos, así que la camarera me orientó a través de los platos que podía o no pedir. Y, para que no hubiera ninguna duda, también se acercó hasta nuestra mesa el cocinero, Xavi, que muy amablemente me explicó cómo iban a preparar mis platos (patatas freídas en un aceite aparte, salsas que también servirían aparte para que no hubiera ningún problema...). Vaya, ¡que la atención y el trato son inmejorables! Y, como los celíacos creo que por lo general somos un tipo de cliente muy agradecido, tengo claro que volveré.

 

En cuanto a la comida, aquí os dejo una foto de la carta para que os hagáis un idea del tipo de platos que encontraréis.

 

 

 

 

Como veis, es un sitio perfecto para tapear un poco. Nosotros decidimos pedir 3 tapas para compartir y luego un plato para cada uno. Las tapas que pedimos, y de las que os pongo fotos, fueron el pulpo a la gallega, las patatas bravas (con dos tipos de salsa servidas aparte por mi problema con los frutos secos) y los mejillones (que, por el mismo motivo, los hicieron al vapor).

 

 

 

De segundo yo pedí los huevos eco estrellados con jamón ibérico y aceite de trufa. Así que, ¿qué queréis que os diga? Está claro que me puse las botas y disfruté como una enana :-)

 

 

 

 

Valoración de Barcelona Gluten Free: 9/10

 

Dirección: Carrer del Call 17, Barcelona

93 302 30 03

www.alliumrestaurant.es/

 

 

Please reload

Tag Cloud
  • Instagram Social Icon
  • Twitter B&W
  • Facebook Classic
  • Icono de la aplicación Google +
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now