TURRÓN DE CHOCOLATE

November 8, 2014

 

Tras el éxito de crítica y público cosechado por las "panetrufas" (ver receta aquí), decidí que era hora de empezar a pensar en las ya cercanas Navidades y elaborar mi propio turrón.

 

Ya he comentado alguna vez que, además de ser celíaca, también soy alérgica a los frutos secos. Y aquí viene el problema: encontrar una marca de turrón que se adapte a estas dos necesidades es una misión muy complicada, por no decir imposible. Así que, tras mirar varias recetas por internet, decidí elaborar mi propio turrón. En este caso, me decanté por el de chocolate con arroz inflado. ¿Lo mejor de todo? Se tarda 5 minutos en elaborarlo (literalmente) más las 2 horas de refrigeración posterior.

 

A continuación os detallaré los productos y cantidades que yo he usado, pero podéis adaptar la receta a vuestras propias alergias o intolerancias. Para mí, la parte más complicada fue encontrar una marca de chocolate que no tuviera trazas de frutos secos, ya que todas las marcas convencionales que venden en los supermercados llevan la famosa frase de "puede contener trazas" o "elaborado en una fábrica que...". En fin, un horror. Pero al final lo logré, así que aquí tenéis la receta.

 

Ingredientes:

- 125 gr. de chocolate negro. Yo he usado el de la marca Plamil, que es sin gluten y sin trazas de frutos secos. Lo podéis encontrar en El Corte Inglés.

 

- 150 gr. de chocolate con leche. La marca Plamil también tiene un chocolate sin trazas de este tipo, pero también es sin lactosa. Como yo no tengo problemas con la lactosa, decidí  buscar otra alternativa y me decanté por las tabletas de Kinder Chocolate, que también son sin gluten y sin frutos secos.

 

- 50 gr. de manteca de cerdo. Yo he usado la de la marca El Pozo. Podéis utilizar también manteca de cacao, si os gusta más.

 

- 60 gr. de arroz inflado. En este caso, el de chocolate de la marca Esgir, que también es libre de alérgenos.

 

 

 

El primer paso es coger los dos tipos de chocolates y trocearlos en un bol apto para microondas. A continuación, añadís la manteca de cerdo y lo metéis todo en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos.

 

 

Cuando lo saquéis del microondas, lo removéis para que se mezclen bien los chocolates y quede una pasta homogénea. Después, añadís el arroz inflado, lo mezcláis bien y colocáis la masa en un molde alargado.

 

 

 

Lo metéis en la nevera durante 2 horas para que se solidifique todo. Después, lo sacáis del molde y... ya tenéis un rico turrón de chocolate con arroz sin gluten y sin frutos secos. ¡A disfrutarlo!

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Tag Cloud
  • Instagram Social Icon
  • Twitter B&W
  • Facebook Classic
  • Icono de la aplicación Google +
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now