April 14, 2018

En realidad, aprovecharé este post para hablaros de dos restaurantes: Flax & Kale y Flax & Kale Passage. Os preguntaréis cuál es la diferencia entre ambos, y es muy simple: el Passage es un restaurante 100% sin gluten, mientras que el primero no. Así que supongo que a la hora de escoger lo tendréis claro, pero yo os hablo de mi experiencia en ambos sitios por si acaso.

El primero de los dos que probé fue el Flax & Kale que está en la calle Tallers. Terminé allí por casualidad y de forma improvisada, así que nada más llegar pregunté a la chica de la entrada cómo llevaban el tema del gluten, ya que en su carta marcaban los platos que eran gluten free, pero yo era celíaca y necesitaba preguntar por la contaminación cruzada. Y entonces pasó lo que suele suceder tantas veces, que me preguntó cómo de alérgica era yo, si mucho o poco. Tengo que confesar que cuando me hacen esa pregunta he de contener mi ira interna y mis ganas de dar una clase magistral a la persona que la realiza, e...

April 9, 2018

Hago un nuevo post para informaros de que he actualizado otra vez el listado de bares de Barcelona en los que podéis encontrar cervezas sin gluten. En concreto, he añadido a la lista los siguientes locales:

- Jabato Tapería: tienen Mahou sin gluten.

- Chatelet: aquí podéis tomar una Tennent's.

- Cosmo: tienen cerveza de la marca Espiga.

- La Rovira: tienen hasta 3 tipos de cerveza sin gluten. Yo pedí una Estrella Galicia.

- Bar Canigó: aquí también disponen de cerveza Daura.

- Casa Almirall: tienen Estrella Galicia.

- BrewDog: cervecería artesana donde encontraréis la variedad Vagabond, que es sin gluten.

Además, aunque no aparecen en el listado, he añadido al mapa tres locales de Sabadell donde también podéis disfutar del arte del birrismo. En el Balboa y en La Tete, podéis tomar una Daura, y en el bar Olut disponen de una cerveza artesana sin gluten.

Hala!! A gozarlo!!

March 12, 2018

Esta entrada es para contaros mi truco respecto a cómo comer durante días en lugares donde es prácticamente imposible encontrar sitios fiables, ya que creo que no lo he hecho anteriormente. Es cierto que siempre puedes encontrar fruta o algo que sea naturalmente "gluten free" en alguna tienda o mercado, pero si estás de ruta o excursiones durante muchos días en sitios "hostiles" para los celíacos, como recónditos pueblos pequeños o países donde el idioma del etiquetado no te resulta comprensible o simplemente es inexistente, necesitaremos llevarnos nuestras propias provisiones. Pero... ¿qué pasa si además estamos en sitios con imposibilidad de cocinar lo que podamos llevar o si no podemos llevar comida para tantos días? Pues muy fácil: yo tiro de los sobres de comida de trekking deshidratada.

Utilicé por primera vez el método en un viaje que hice por Perú. Íbamos a hacer una ruta por todo el país y sabía que no estaría casi más de un día en el mismo sitio, en un lugar, además...

March 6, 2018

Esto ya parece más un blog de viajes que una página de restaurantes de Barcelona, pero todo tiene una explicación. Los últimos meses he estado trabajando a tope en un proyecto y, entre el poco tiempo que he tenido para salir por ahí a cenar y que al final los restaurantes "sin gluten" de Barcelona son los que son, no he tenido tiempo de escribir posts sobre sitios de la ciudad. Prometo en breve poner todo esto un poco al día, pero mientras tanto, os cuento cómo he sobrevivido durante mi reciente viaje a México.

En primer lugar está el vuelo. En esta ocasión viajé con Aeroméxico y la experiencia fue mejor que con otras compañías, especialmente en el vuelo de ida (la comida de la vuelta fue peor). Os dejo la foto de uno de los menús que me sirvieron, aunque es comida típica de avión. Lo más destacado es que para la merienda me dieron un bocadillo de tortilla hecho con pan de molde sin gluten. Eso me sorprendió, ya que normalmente a los celíacos nos dan fruta o tortitas de arroz. A mí me h...

September 2, 2017

El otro viajecito de este verano lo hice a Copenhague. En realidad, de los 5 días que estuve allí, solo puedo hablaros de 3 sitios donde comer, ya que en un par de ocasiones comí un bocata elaborado con cosas que me llevé desde Barcelona. De todas formas, la experiencia fue buena, así que ahí van mis 3 recomendaciones.

La primera es Sticks'n'Sushi. Como deduciréis por su nombre, se trata de un japonés también especializado en sticks o pinchitos. Pedí unos makis y unos sticks de pollo que estaban muy buenos (confieso que a mí el sushi me pierde), y también tenían salsa de soja y cerveza sin gluten (aunque yo pedí una copa de vino). Todo ello sale por unos 25 euros. No es barato, pero para los precios de Dinamarca, no está mal.

Al día siguiente fuimos a Papiroen (Paper Island) y visitamos el mercado de comida que hay allí. Estos mercados son una buena solución para comer algo rápido, desenfadado y barato. En Papiroen descubrí Brass, el único de los stands que es 100% sin gluten. Allí pedí...

August 28, 2017

Este verano he podido hacer una escapadita de 4 días a Praga. Y la verdad es que, no solo la ciudad es preciosa, sino que os aseguro que podréis comer allí con total facilidad.

Para empezar, comentaros que yo me alojé en el Hotel Eurostars Thalia, donde me sirvieron cada día un desayuno para campeones. Y aunque el segundo día ya le dije al camarero que me trajera menos cosas, el chico no se cortó en volver a traerme varios tipos de pan y pastas (muffins y rollitos de canela). En el buffet también tienen fruta, por si os gusta más.

La primera noche fuimos a cenar a Svejk Restaurant U Karla, un sitio que vi recomendado en varios blogs. Y no decepcionó. Tienen una carta específica sin gluten y una cerveza buenísima. Yo, aparte, me decanté por el Beef Goulash que veis en la foto. Estaba muy bueno y el plato era tan contundente que casi salí rodando.

La última noche que pasamos en la ciudad, repetimos y volvimos aquí, ya que estaba cerca del hotel. Ese día pedí la tortilla de espinacas, champi...

August 26, 2017

Nueva receta en el blog!!! Esta vez os explicaré cómo hacer este delicioso bizcocho de manzana y sidra. Ya veréis que es muy fácil. Vamos a ello.

Ingredientes:

- 200 gr. de harina Schar Mix Dolci

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 2 huevos

- 120 gr. de azúcar

- 50 gr. de azúcar vainillado

- 1 cucharada pequeña de canela molida

- 1 manzana

- 150 ml de sidra Moho Green Apple a temperatura ambiente

- 2 cucharadas pequeñas de levadura Royal

Para empezar ponemos el horno a calentar a 180º arriba y abajo. A continuación, pelamos y cortamos la manzana en trocitos pequeños.

Ahora mezclamos la mantequilla con el azúcar. A esa masa le añadimos los 2 huevos y lo batimos todo bien. A continuación, echamos el azúcar vainillado y la cucharada de canela y seguimos mezclando.

A la masa resultante, le añadimos la harina, la levadura y, para finalizar, la sidra.

Ahora cogemos el molde (en mi caso, he usado uno alargado) y volcamos la mitad de la masa en él. Después vertimos los trocitos de manzana y,...

August 26, 2017

A partir de ahora, además de en Twitter y Facebook, también podréis seguirme en la nueva cuenta de Instagram.

Allí iré publicando las fotos de los sitios que vaya visitando e intentaré manteneros al día de los lugares que me parezcan interesantes.

Espero que esta nueva plataforma también os sea de utilidad y os dé un servicio un poco más visual y directo de los platos y restaurantes sin gluten que vaya probando.

Para seguirme, podéis clicar en el icono de instagram que aparece en la página o en este enlace:

www.instagram.com/barcelonaglutenfree/

Saludos!

June 8, 2017

Después de actualizar el listado de restaurantes, ahora llega el momento de hacer lo mismo con el listado de bares de Barcelona que ofrecen productos sin gluten. No nos engañemos, básicamente estamos hablando de bares o establecimientos en los que podamos pedir una cerveza :-)

Por suerte, parece que en los últimos tiempos esta oferta ha ido aumentando rápidamente en la ciudad, por lo que el listado probablemente quede desactualizado muy pronto. Pero por el momento, ahí van los locales que he descubierto últimamente:

- Amélie: Plaça de la Vila de Gràcia 11, Barcelona

- Bar Vinil: Matilde 2, Barcelona

- Buenas Migas: Varios locales en Barcelona. Consultar web: http://www.buenasmigas.com/mapa/

- ElDorado: Plaça del Sol 4, Barcelona

- Club Natació Catalunya: Ctra. del Carmel 5, Barcelona

June 4, 2017

Como lo prometido es deuda, este post servirá como resumen de todos los restaurantes que he ido visitando durante los últimos meses y en los que he encontrado opciones sin gluten. O por lo menos de aquellos que recuerdo y de los que anoté cosas e hice fotos. Pronto publicaré también la actualización del listado de bares.

AÑADO A LA LISTA LOS SIGUIENTES RESTAURANTES:

- CAL MARIUS: Un pequeño bar de tapeo especializado en bocadillos de pastrami, bagels, hamburguesas, etc. Yo soy muy fan del Bagel Campero y de sus croquetas de pastrami y de morcilla y huevo. La carta es 100% sin gluten y tienen una selección infinita de cervezas. Ah! Y al mediodía disponen de un menú de 9 euros!

Dirección: Mallorca 449, Barcelona

Teléfono: 674 91 06 70

Web: https://www.facebook.com/calmarius452/

- SOM SACS: Restaurante especializado en 'sacs' o sacos de arroz rellenos. Son como una especie de canelones y puedes elegir entre una gran variedad de rellenos. Toda la carta también es 100% sin gluten y es un sitio mu...

Please reload

Sígueme
  • Instagram Social Icon
  • Twitter B&W
  • Facebook Classic
  • Icono de la aplicación Google +
Tag Cloud
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now